El Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias firmaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo del sistema social de prevención y protección integral de las víctimas de la Violencia de Género en la Isla que contará con un presupuesto de más de 3 millones de euros.

La ejecución del mismo, a lo largo de un año, se traduce, principalmente, en la realización de actuaciones de sensibilización y prevención, la gestión de los recursos que integran la Red Canaria de Servicios y Centros Públicos Especializados (así como la puesta en marcha de otros nuevos), y la sistematización de la información sobre esta materia, según informó en un comunicado la Institución insular.

El presupuesto para esta actuación asciende a 3.559.579,05 euros, de los que 2.164.936,01 euros serán aportados por la Administración regional y 1.394.643,04 euros por la insular. Este documento fue ratificado por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; y la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.