El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) celebró el jueves, las primeras jornadas de Voluntariado y Solidaridad en el Instituto de Enseñanza Secundaria, IES Los Gladiolos, de Santa Cruz, enmarcadas en la campaña de Promoción del Voluntariado en los jóvenes "Cuenta conmigo". Asistió la consejera insular responsable del área, Cristina Valido.

El objetivo de la misma ha sido favorecer un acercamiento del alumnado al movimiento del Voluntariado en general y a las entidades en particular; promover el conocimiento sobre la labor que realizan dichas entidades en la Isla, y concienciar a este colectivo de la importancia de la participación y la colaboración a través del Voluntariado.

Dicha actuación, que se lleva a cabo desde el Programa Tenerife Solidario, consistió en que el IES abriera sus puertas a 21 entidades que a lo largo de la jornada habilitaron en el patio central del Centro un punto de Información para atender a los alumnos y a los profesores que quisieron recibir información sobre los programas y las actividades que realizan o cualquier información que sea de interés.