Alternativa Sí se puede ratificará este sábado todas las candidaturas que presentará a las elecciones del próximo 22 de mayo. Será en su IX Asamblea Insular, que comenzará a las 17.00 horas en el salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, la formación explicó que concurrirá a las elecciones con 13 candidaturas: al Parlamento regional, al Cabildo Insular de Tenerife y a 11 ayuntamientos de la Isla. Además, en el transcurso de la Asamblea se repasarán los ejes generales del programa electoral que la formación política presentará a la ciudadanía.

Así, se presenta a las elecciones municipales de Santa Cruz de Tenerife con una candidatura encabezada por Pedro Fernández Arcila. El número 1 en La Laguna será Juan Miguel Mena, en tanto que el cabeza de lista al Cabildo de Tenerife será Fernando Sabaté y el de la candidatura al Parlamento, Domingo Gari Hayek.

El resto de los candidatos a las alcaldías de Tenerife son: José Luis Fumero (Vilaflor, también número 5 al Cabildo), Antonio Cabrera (Granadilla de Abona), Pepe García Casanova (Tacoronte), Fidel Vázquez (El Rosario), Antonio González Fortes (Buenavista), Pedro José Gómez Sierra (Arona), Gloria García (Güímar), Mayca Coello (Candelaria) y Mayte Fernández (Tegueste).

La gran mayoría de las candidaturas son listas cremallera, con lo que se Sí se puede da un paso más en la equiparación efectiva de mujeres y hombres en la actividad social y política.

Entre las figuras más destacadas que forman parte de las candidaturas de Sí se puede se encuentran Juan Barreto (número 7 al Cabildo), una de las personas más representativas en las Islas del movimiento de los cristianos de base; Paqui Rivero (número 2 al Cabildo), portavoz del Foro contra la Violencia de Género de Tenerife; Alfredo Horas Casanova (número 3 al Cabildo), abogado laboralista de amplia trayectoria en la defensa de los intereses de los trabajadores durante la Transición política de los años 70; y Luz Marina García (número 6 al Ayuntamiento de Santa Cruz), catedrática de Análisis Geográfico Regional de la ULL. Su trabajo Santa Cruz: la formación de la ciudad marginal es un referente para urbanistas de las más variadas disciplinas.

La asamblea contará con la presencia de miembros de Canarias por la Izquierda (Gran Canaria) y de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (Lanzarote), dos formaciones políticas con las que Sí se puede concurre en coalición a las elecciones al Parlamento canario.