El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy una propuesta al Ayuntamiento de Santa Cruz y al Gobierno de Canarias por la que pretende recuperar un máximo de 60 licencias de taxi a 30.000 euros cada una durante los próximos dos años.

Aunque esta oferta es negociable y "susceptible de un acuerdo con el sector", según el vicepresidente de la corporación insular, José Manuel Bermúdez, las tres instituciones estudian rescatar en diez años entre 100 y 180 licencias.

Este año aportarían 300.000 euros cada una, lo que sumaría 900.000 euros, que ampliarían hasta 1.800.000 euros en dos años, explicó Bermúdez en la rueda de prensa sobre la que informó de los acuerdos alcanzados en el último consejo de gobierno insular.

Los cálculos económicos se han hecho en base a unos informes técnicos, incidió Bermúdez, quien apuntó que el Ayuntamiento ya llegó a un acuerdo plenario sobre este asuntos, mientras que el Gobierno de Canarias aún no ha dado respuesta.

El objetivo de este acuerdo es regular la oferta de taxis en Santa Cruz, un asunto que lleva tiempo en debate, apostilló.