El Cabildo de Tenerife, a través del programa insular TF Innova, asesoró a 336 emprendedores durante el año pasado a través de la Red de Agentes de Desarrollo e Innovación (AEDL+i). Esta acción ha permitido identificar y promocionar proyectos innovadores del ámbito local con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo mediante el asesoramiento de los agentes de empleo y desarrollo local de los ayuntamientos.

La red de asesoramiento a la I+D+i ha dado de alta a 37 proyectos, ha asesorado a 180 demandantes de empleo por cuenta ajena en temas de orientación laboral e información, ha realizado 39 planes para diversas empresas y, además, ha generado 97 ideas de proyectos innovadores para desarrollar en los municipios de la Isla.

Una de las iniciativas más novedosas planteada por TF Innova a través de esta red ha sido la colaboración con tres proyectos europeos: Biopharmac, Transcrea y Conformac. Por otro lado, también se han realizado acciones formativas para que desempleados y universitarios se formen en el área de emprendeduría de empresas de base tecnológica.