Un vídeo colgado en Internet bajo el título ''The Mountain'' presenta imágenes únicas del Teide grabadas durante diez días por el fotógrafo noruego Terje Sorgjerd. Este vídeo ha recibido más de cinco millones de visitas y ha sido recomendado por casi 23.000 personas desde que se subió a la red hace apenas once días.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que también es el máximo responsable del Patronato del Teide, ha felicitado al autor del trabajo y ha anunciado posibles acuerdos a través de Turismo de Tenerife para utilizarlo como imagen promocional de la isla o del propio Parque Nacional del Teide, que probablemente a partir del próximo mes de julio pasará a ser gestionado por la Corporación insular.

Según Melchior, "se trata de un trabajo de excelente calidad que muestra una extraordinaria visión del Teide, declarado en 2007 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y considerado como uno de los lugares más bellos y únicos del mundo por su paisaje volcánico y natural".

El autor del vídeo, que ha visitado la isla en varias ocasiones, tardó diez días en grabar las imágenes con apenas diez horas de descanso. Tal y como recoge en su página web, "es uno de los mejores lugares en el mundo para fotografiar las estrellas". El objetivo que se trazó el autor era captar la Aurora Boreal desde una de las montañas "más sorprendentes" que dice haber conocido. Del mismo modo, la filmación capta una espectacular imagen de la reciente tormenta de arena proveniente del Sáhara. Los más de mil comentarios recibidos han llegado desde diversos lugares del mundo, desde Rusia a los Estados Unidos, pasando por Londres y España, entre otros.

El vídeo se puede ver a través de la dirección web http://vimeo.com/22439234