El Cabildo de Tenerife ha aprobado una nueva línea de ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales por un importe 150.000 euros. Estas ayudas contribuirán a la generación de un total de 24 empresas y unos 88 puestos de trabajo.

El acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno en el transcurso del encuentro mantenido este lunes bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

Esta línea de ayudas, aprobadas por el área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, van destinadas a sufragar los gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en Tenerife.

Así, se han establecido dos modalidades que hacen referencia a los gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de actividad, y dotación incial en activos fijos nuevos del sistema productivo.

A través del área Cooperación internacional y Asuntos Europeos se aprobaron los proyectos a presentar por el Cabildo a la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013.

Los proyectos están relacionados con el diseño, implantación y puesta en marcha de una plataforma virtual y asesoramiento empresarial por un importe de 400.000 euros, así como la elaboración de una plan de gestión de los residuos de las comunidades de Agadir y Taroudant, por un importe de 500.000 euros.

De otra parte, entre los asuntos aprobados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, cabe destacar el desarrollo de actividades de elaboración de dosis seminales de las especies cunícolas y porcina, así como el asesoramiento técnico a los ganaderos en los centros de inseminación artificial ubicados en la finca Data del Coronado, en El Rosario.