El proyecto ''Dinamiza'', actividad organizada desde el área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, cumple su cuarto año de vigencia superando la barrera de los 2.100 asistentes para un total de 143 acciones formativas desarrolladas a lo largo de toda la isla, tal y como ha informado el consejero insular del área, Efraín Medina, quien ha señalado que ''Dinamiza'' inició sus actividades en 2007 con el doble objetivo de "fomento de la cultura empresarial y la actitud emprendedora en la isla y de diseño y desarrollo de estrategias novedosas de orientación laboral y prevención del desempleo".

La intención del proyecto ''Dinamiza'', según explicó Efraín Medina en una nota, "es la de continuar ofreciendo estas actividades formativas y de sensibilización, además de diseñar otras nuevas que permitan generar actitudes emprendedoras y fomentar la cultura empresarial". Actualmente, el proyecto ofrece en estos momentos dos talleres diferenciados: ''Internet: una oportunidad para encontrar empleo'' y ''Tu futuro tuneado''.

El primero de los talleres trata de dar a conocer las posibilidades que ofrece el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda activa de empleo, mediante la consulta de portales específicos en materia de orientación y de búsqueda. Por otro lado, el taller de empleabilidad ''Tu futuro tuneado'', busca generar actitudes positivas hacia la formación y la orientación laboral en aquellas personas que prevean incorporarse al mercado de trabajo, dentro de un periodo corto de tiempo.

Este taller se plantea dentro de un entorno gráfico y lúdico, mediante el que se incita a la reflexión, el análisis y la aproximación realista y ajustada a las posibilidades que ofrece el mercado laboral, partiendo de perfiles estándar preestablecidos (personajes) que facilitan la comprensión y finalizando en perfiles de empleabilidad personalizados.

Tanto estos talleres, como el resto de actividades programadas en el marco del proyecto Dinamiza, pueden ser solicitados por cualquier entidad pública o privada de cualquier municipio de la isla que trabaje con colectivos a los que pueda ser de interés el contenido de esos talleres.