El documento revisado del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz será informado hoy en la ponencia técnica que tendrá lugar en la sede de la Comisión de Ordenación Territorial y del Medio Ambiente de Canarias (Cotmac). Tras este paso previo el documento será llevado en el orden del día del pleno de la Cotmac que tendrá lugar el próximo miércoles día 8 de junio para su posible aprobación, tres días antes de que se constituya el nuevo ayuntamiento.

El portavoz de la Plataforma contra este PGO, el abogado Felipe Campos, exigió al PSC que condicione su pacto regional con CC a la paralización del documento ya que asegura que lo más probable es que el documento sea aprobado de forma condicionada y parcial en el citado pleno de la Cotmac del próximo miércoles.

Campos recordó que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz siempre se ha mostrado contrario a la aprobación, siquiera parcial, del documento por lo que conminó a los dirigentes socialistas, que ahora tienen poder decisorio al ser "llave" de gobierno, que pidan dejar sobre la mesa el PGO hasta que se constituya el nuevo gobierno municipal.

El abogado indicó que "el PSC tenía que haber advertido que estas prisas tenían un objetivo" y añadió que el partido en estos momentos tiene que demostrar con hechos su oposición al PGO.

Por último, consideró que en estos momentos José Miguel Pérez y Julio Pérez deberían exigir de forma clara que el PGO no pueda aprobarse parcialmente antes de que se constituya el nuevo gobierno municipal, pues de lo contrario constituiría un ejercicio de cinismo.