Los representantes de Intersindical Canaria (IC) y la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Comité de Empresa en el Servicio Urbano de Santa Cruz denunciaron ayer la reestructuración de horarios que llevará a cabo la compañía Titsa a partir de mañana, sábado, en once líneas de conexión de los barrios del municipio. Dicha reducción de horarios implicará retrasar la hora de entrada del servicio (de 06:00 a 06:20 horas) y adelantar el fin del mismo, lo que supondrá un trastorno importante para los vecinos a la hora de acudir a sus trabajos o coger enlaces con otras líneas.

El portavoz de IC en el comité de empresa del servicio urbano de Santa Cruz, Miguel Trujillo, declaró al respecto que "el usuario se verá afectado en las primeras y últimas salidas de todas las líneas". El sindicalista destacó que la obligación de ajustar la jornada de trabajo propuesta por los trabajadores puede ser una de las causas por las que la compañía Titsa ha reestructurado los horarios con el objetivo de pagar incentivos para cubrir los gastos derivados de cubrir estas franjas horarias, entre otros motivos más.

Las líneas que se verían afectadas son las que precisamente unen los barrios con el centro, principalmente, lo que a juicio de Trujillo supone un gran problema para los ciudadanos que, por ejemplo, quieran ir a su puesto de trabajo.

Las líneas principales que sufrirán la reestructuración serán las 901(Barrio de la Salud-Intercambiador), 905 (Ofra-Muelle Norte), 908 (Ofra-Intercambiador), 910 (San Andrés-Intercambiador) y 911 (Ofra-Barrio de la Salud-Muelle Norte).

Por otra parte, seis líneas más se verán afectadas también, como son la 902 (Barrio Nuevo-Inrtercambiador), 912 (Los Campitos-Intercambiador), 914 (Circunvalación de Santa Cruz), 916 (María Jiménez-Intercambiador), 917 (Valleseco-Intercambiador) y 918 (Chamberí-Intercambiador).

Trujillo dijo que la reducción de horarios de servicio supondrá que los usuarios que habitualmente utilizan la guagua opten por otros medios de transporte alternativos, lo que podría suponer una disminución de "un 10% de pasaje".

EL DÍA intentó contactar con el coordinador insular de Movilidad, Manuel Ortega, sin tener éxito.