El Ayuntamiento del municipio tinerfeño de El Rosario llevará este viernes a pleno la aprobación de una moción con el fin de instalar nuevos contenedores para la recogida de ropa y calzado usado y así reducir su vertido en los contenedores de residuos sólidos.

Así lo ha avanzado en un comunicado la corporación local que ha recordado que este será un pleno extraordinario, donde además se llevará la aprobación extrajudicial de créditos.

La iniciativa pretende contribuir en las labores de reciclaje y cuidado del medio ambiente, según la corporación. Ha explicado, además, que los contenedores se ubicarán en puntos que se estimen de mayor concurrencia por parte de la población, y su recogida adelanta que se realizará en horario preferentemente diurno, siempre bajo el criterio de que los vehículos no causen perturbación o molestias a los vecinos.

Para la realización del citado servicio en el Municipio la empresa que resulte adjudicataria suministrará cuatro contenedores y colocará los tres que ya posee el Ayuntamiento, incrementándose el número de depósitos de recogida según las necesidades que se vayan derivando. En este sentido, en la propuesta para la puesta en marcha de dicho servicio también se aclara que la empresa adjudicataria será la encargada de remitir al Consistorio un informe estadístico del volumen de recogida por contenedor.