El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha admitido este viernes que ha mantenido hasta ahora dos reuniones con dirigentes del PSC-PSOE para negociar un acuerdo de gobierno en la institución insular y señaló que el proceso "no está cerrado", pero confió en que "en dos o tres días se consiga un acuerdo definitivo".

Melchior indicó en declaraciones a los medios de comunicación previas a la inauguración del VIII Encuentro de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife que se ha dialogado sobre los puntos básicos de acuerdo que son: la generación de empleo, el bienestar social y centros sociosanitarios, la sostenibilidad del territorio y medio ambiente; y la hacienda, recursos humanos y la cooperación con los municipios. Además sumó otras materias como las energías renovables, la ganadería, la industria o los servicios.

El nacionalista planteó que son "compatibles" estos puntos con los dos programas electorales y que por ello están "en fase de las segundas y terceras derivadas". "Espero que no haya problemas", confesó para defender que con "criterios de austeridad y ahorro" se pueda cerrar un acuerdo con la colocación de las personas en sus responsabilidades respectivas. En esta línea, Melchior defendió que todo ello reduciendo el número de consejeros y con dedicación exclusiva.

Además, el presidente en funciones del Cabildo señaló que no cierra la puerta al PP. Apuntó que si se logra un acuerdo con el PSC, el PP podrá incorporarse porque "todo lo que sea sumar en positivo". Defendió la búsqueda del consenso.