La empresa Arealonga, dedicada al bordado industrial y confección de uniformes, ubicada en Canadelaria, pasará a formar parte del colectivo Tenerife Moda que promueve el Cabildo de Tenerife para el desarrollo del sector en esta Isla.

Así lo ha afirmado el consejero en funciones de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, anunciado que "esta empresa es una de las más importantes del Archipiélago en cuanto al bordado industrial por lo que la capacidad de expansión y de exportación es totalmente viable".

Efraín Medina, junto al director del programa Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, visitó recientemente la citada empresa.

Medina recordó que desde su departamento se trabajará en la activación de todos los pequeños talleres que existen en el valle de Güímar para que exista una actuación conjunta entre centros de confección en el Polígono Industrial y en Candelaria, Arafo, Güímar y El Rosario.

Desde el Cabildo de Tenerife se prestará todo el apoyo para que este grupo de empresas puedan trabajar conjuntamente y lograr un producto innovador, competitivo y de exportación, añadió.

Efraín Medina anunció que "en los próximos días mantendremos una reunión de trabajo para dar a conocer el bordado industrial a diferentes sectores relacionados con la industria textil de Canarias".

En la actualidad el colectivo Tenerife Moda está compuesto por los sectores de moda baño, infantil, de mujer, deportiva, urban y sport, lencería y corsetería, moda de hogar y hostelería, complementos y joyería, calzados y talleres de confección a terceros.

A estos sectores hay que añadir un grupo vinculado a los diseñadores de a moda carnaval y el sector de peluquería y estética.

En cuanto al sector de Carnaval, éste cuenta con excepcionales diseñadores que cada año ponen de manifiesto su increíble creatividad en uno de los Carnavales más importantes del mundo.