El Cabildo, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, ha organizado cerca de medio centenar de actividades formativas en materia de gestión de calidad en colaboración con distintas entidades de certificación incluidas en el Observatorio de la Calidad de Tenerife (Ocaten).

El director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos en funciones, Juan Antonio Núñez, explica que "la formación continuada es uno de los objetivos del Observatorio, que precisamente trata de sensibilizar sobre la importancia de implementar la gestión de calidad en nuestras empresas para que sean más competitivas".

El programa formativo comenzará el próximo día 20 de junio. A lo largo del año se organizarán distintos cursos relacionados con la calidad como los sistemas de gestión medioambiental, la seguridad alimentaria, la prevención de riesgos, la responsabilidad social empresarial, la seguridad en la información, la calidad en el pequeño comercio y en la construcción y la implantación y sistematización de I+D+i, entre otros aspectos.

En total se han previsto 47 actividades formativas, que se impartirán en las modalidades de presencial, semipresencial y on line, que pueden consultarse de forma detallada en la web www.calidadtenerife.org

El Observatorio de la Calidad de Tenerife, único de sus características en Canarias, es un potente canal de comunicación que permite no solo difundir las actividades del observatorio sino también poner a disposición de cualquier usuario información relacionada con la calidad. Esta herramienta actúa también como punto de encuentro entre empresas, profesionales, entidades especializadas y organismos públicos y privados.