El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha adelantado este miércoles que de cara a evitar sucesos similares a lo ocurrido el pasado sábado ante las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se pondrá en marcha un dispositivo policial en el Cabildo de Tenerife este viernes y también de cara a la constitución del Parlamento de Canarias.

"Dado lo que ha ocurrido el sábado, aunque no haya solicitud para concentración tomaremos medidas similares a las del Ayuntamiento", ha explicado Batista que ha reconocido que en estos días se ha reunido con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en previsión de los que pueda suceder el viernes en el Cabildo.

"En previsión de lo que ocurra, se adoptarán las medidas oportunas", ha explicado el subdelegado del Gobierno que ha asegurado que hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud de autorización para una concentración ante el Palacio Insular. En este sentido, ha hecho además un "llamamiento a la ciudadanía" que quiera manifestarse, que lo haga "atendiendo a las normas de derecho".

Asimismo, José Antonio Batista ha matizado que lo ocurrido el pasado sábado no fue en ningún caso "una carga policial, sino una intervención" en donde además no hay constancia de que se produjeran heridos.

"Aquí lo único que ha habido son intervenciones policiales, porque si se ha acosado, interrumpiendo el paso o insultando a un concejal se ha de intervenir", ha apuntado Batista que ha justificado la intervención de los agentes al interrumpir el paso e insultar a los concejales.

"El informe del CNP dice que no hubo cargas policiales y no consta que haya heridos en un acto importante para Santa Cruz de Tenerife que transcurrió con normalidad hasta las 13.30", ha concluido el subdelegado del Gobierno.