"Es muy cuestionable que CC en el Cabildo de Tenerife pueda considerar que tiene el respaldo mayoritario de la ciudadanía cuando no ha sumado más que el apoyo de un 20% de los 650.000 tinerfeños llamados a ejercer su derecho", aseguró el portavoz del PP en la Corporación Insular, Antonio Alarcó, quien también recordó "que los otros dos partidos representados suman muchos más votos, que hubo casi un 40% de abstención y que se triplicó el número de papeletas nulas y en blanco".

Aludiendo a que el PP dio estabilidad a la institución en un periodo complicado, lamentó que "la primera fuerza política de la corporación no haya querido sentarse a dialogar con quienes han mantenido unas relaciones fluidas en dos legislaturas consecutivas".

En esa línea, para Alarcó "resulta llamativo cómo CC en el Cabildo ve normal y lógico que la segunda y tercera fuerzas políticas puedan formar gobierno en otras instituciones de Canarias y, sin embargo, intenten tachar de antidemocrático que esto pudiera suceder en el Cabildo de Tenerife, cuestionando la formación de otras mayorías de gobierno que no incluyan a los nacionalistas".

Para los populares tinerfeños, "las formas en política son fundamentales y es reseñable que en muchas ocasiones no se conserven". Es más, el portavoz popular mantuvo que "el comportamiento del PP siempre se ha caracterizado por el respeto y la lealtad hacia lo firmado, como figura en todos los documentos oficiales, cosa que otras formaciones políticas no pueden decir".

Los ejes del trabajo del PP en este mandato tendrán como prioridad el empleo, las familias y la lucha contra la exclusión social.