El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y en colaboración con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y con el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de dicha institución docente, organiza el curso "Planificación centrada en la persona y empleo con apoyo".

El mismo se desarrollará en la Facultad de Psicología y tendrá lugar del 6 al 8 de julio. El objetivo del curso es que se adquieran conocimientos y herramientas necesarias que contribuyan a la atención integral de las personas con discapacidad.

Estará dirigido por el catedrático de Psicología de la Educación Luis García y será impartido por los técnicos de Inico (Universidad de Salamanca) Borja Jordán y Manuela Crespo, así como por el presidente honorífico de la Asociación Española de Empleo con Apoyo y presidente de la Fundación Emplea, Fernando Belver.

Metas y planes

Esta actividad formativa está enfocada a las personas interesadas en este ámbito, con la finalidad de que la población con discapacidad o en riesgo de exclusión social mejore su calidad de vida, formulando sus propias metas y sus planes de futuro.

El curso en cuestión forma parte de las acciones previstas dentro del proyecto Incluye 010, creado para mejorar el acceso al empleo ordinario de personas con discapacidad residentes en Canarias y Cabo Verde y gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad.