El Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, a través de una nota, ha señalado que las declaraciones efectuadas por el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, son "una agresión personal y continúa para con el portavoz del Grupo Popular y con el Partido Popular en el Cabildo a pesar de haber demostrado una lealtad sin fisuras con la Institución insular".

Los populares se han reafirmado en su apoyo al presidente y portavoz del Grupo Popular, Antonio Alarcó Hernández, por su labor realizada en el Cabildo de Tenerife y por los resultados de las últimas elecciones el 22 de mayo del 2011.

Asimismo, han querido recordar que el 22 de junio del 2007 el Partido Popular firmó un pacto de gobernabilidad con Coalición Canaria con unos puntos programáticos "claros y precisos" que se sostuvo con "trabajo, esfuerzo, dedicación y lealtad" hasta el final del mandato. "Fruto de ese buen trabajo de estos cuatro años, el Partido Popular logró ser la única fuerza política en Tenerife que subió en votos, casi duplicando el número de consejeros que obtuvo en el año 2007", añaden

De igual forma, han asegurado que en ningún momento de la legislatura 2007/2011 existió por parte de ningún miembro del Grupo Popular cualquier iniciativa tendente a presentar una moción de censura al entonces presidente del Cabildo de Tenerife. Además, los populares han negado la existencia de cualquier tipo de contacto oficial por parte ningún representante de Coalición Canaria con el Partido Popular para entablar conversaciones para cerrar un acuerdo de gobernabilidad para el mandato 2011-2015. "La segunda fuerza política fue obviada para formar gobierno", remarcan.

El PP ha rechazado y condenado todas las descalificaciones personales de Ricardo Melchior, realizadas en diversos medios de comunicación, considerándolas "falsas, manipuladoras, inoportunas y revanchistas", siendo "impropias" del presidente de la Corporación Insular. A este respecto, los populares se han reservado el derecho de emprender cuantas acciones consideren oportunas.

"FIJACIÓN PERSONAL"

El Grupo Popular ha dicho no entender la "fijación personal" del cabeza de lista de CC en el Cabildo de Tenerife respecto a Antonio Alarcó, que "se ha venido manifestando públicamente y con continuidad desde la pérdida de la condición de senador (en abril del 2008) por parte de Ricardo Melchior a favor de Antonio Alarcó".

Además, los populares tinerfeños han adelantado que seguirán manteniendo conversaciones permanentes con todos los grupos políticos de la Corporación insular por el bien de Tenerife. "No entendemos la inquietud que le causa al presidente del Cabildo Insular los contactos del PP con el PSOE, partido éste con el que Coalición Canaria mantiene ahora un pacto de gobernabilidad", apostillan.

"Reafirmamos que los nueve consejeros tenemos la serenidad y tranquilidad del trabajo bien hecho, concibiendo la política como una ocupación temporal como administradores de lo público y teniendo la fuerza de estar respaldados por la formación política más importante de Europa, de España y de Canarias como es el Partido Popular", recalcaron.

El PP ha solicitado respeto a la memoria y labor realizada por la exconsejera insular Vicenta Díaz (q.e.p.d). El Grupo Popular rechaza el uso "zafio" que está realizando el presidente del Cabildo de su persona, manifestando su repulsa ante este lamentable hecho.

Igualmente, han rechazado las declaraciones efectuadas por el presidente Insular sobre la persona de Vicenta Díaz en los medios de comunicación y han censurado la omisión que realizó en el discurso de investidura y su reacción "atacando la consideración sincera, cariñosa y respetuosa que sí hizo el presidente-portavoz del Partido Popular".

El Grupo Popular ha confirmado la voluntad de Vicenta Díaz de hacer pública su carta, ya que no lo hizo en el último pleno de la Corporación anterior como ella quería y cuyo contenido "conocía no solo el PP, sino también miembros de otras formaciones políticas de esta institución".

"Por último, mostramos nuestra perplejidad y repulsa ante estos hechos y afirmamos que el actual Presidente del Cabildo Insular de Tenerife está confundiendo sus intereses personales con los intereses y perspectivas de los ciudadanos de Tenerife y de nuevo haciendo un uso de la institución y del cargo de forma zafia", concluyen los populares.