El Cabildo de Tenerife --siguiendo la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de alerta meteorológica por altas temperaturas durante los próximos días-- ha prohibido realizar diversas actividades en los montes de la isla desde este jueves y hasta el lunes 27 de junio.

Así, durante este periodo se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, la utilización de fuegos artificiales, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales tales como desbrozadoras, equipos de soldadura y quemadores de apicultura, según un comunicado de prensa de la institución.

Para este jueves, se propone la prohibición de todas las hogueras de San Juan en las zonas forestales y en las zonas de riesgo de incendio forestal donde habitualmente se necesita de la autorización expresa del área de Medio Ambiente para hacer uso de cualquier tipo de fuego.

El Cabildo de Tenerife, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación de alerta meteorológica.

En cuanto a la circulación a motor, se recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, el tránsito por pistas forestales. En cualquier caso, se solicita a los ciudadanos que extremen las precauciones en el desarrollo de cualquier actividad en los montes.