El Cabildo de Tenerife, siguiendo la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de alerta meteorológica por altas temperaturas, prohíbe hasta el lunes hacer fuego en las áreas recreativas, la utilización de fuegos artificiales, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras, así como utilizar elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras, equipos de soldadura y quemadores de apicultura.

Dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, la Corporación insular ruega a la población que, en la medida de lo posible, evite desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación de alerta meteorológica.

En cuanto a la circulación a motor, la recomendación es utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, el tránsito por pistas forestales. En cualquier caso, se solicita a los ciudadanos que extremen las precauciones en el desarrollo de cualquier actividad en los montes.