La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha formalizado el contrato del nuevo escáner del puerto de Tenerife con la empresa Telecomunicación, Electrónica y Conmutación, S.A. por un canon de adjudicación de 1.417.500 euros.

De esta manera se resuelve la contratación del "suministro de un sistema reutilizable para inspección no intrusiva de contenedores, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de dicho sistema" para el puerto capitalino.

El pasado 23 de mayo se adjudicó el escáner a la mencionada empresa tras sacarlo a concurso el pasado 14 de marzo con un presupuesto de licitación de 2.257.500 euros, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado.

Ahora, sólo falta que se ponga fecha a su instalación y puesta en marcha a una instalación largamente exigida por la Autoridad Portuaria así como colectivos vinculados a la aduana.

"El escáner del puerto santacrucero estará ubicado entre la nueva terminal de contenedores del Dique del Este y el Centro de Inspección Portuaria, en el mejor lugar para la realización de la tarea para la que fue ideado, y se espera que entre en funcionamiento este mismo verano", según ha publicado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Tenerife.