La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación las obras para la instalación del escáner de contenedores por un total de 498.333,76 euros que no entrará en funcionamiento hasta 2012 pues para la ejecución la empresa dispone de un plazo de seis meses.

El Boletín Oficial del Estado así lo ha anunciado este sábado un día después de que también esta misma fuente adelantara que ya la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha formalizado el contrato del nuevo escáner del puerto de Tenerife con la empresa Telecomunicación, Electrónica y Conmutación, S.A. por un canon de adjudicación de 1.417.500 euros.

En concreto, según el anuncio de Puertos de Tenerife, "el proyecto consiste en realizar una zona de Oficinas para el control equipadas de unos aseos y vestuarios que permitan el desarrollo de la actividad cómodamente". "También se construye una estructura metálica a modo de tinglado con cerramientos de panel sándwich bajo la cual quedará resguardado el escáner. Finalmente, se realiza un control de acceso con barreras de control automático para controlar el acceso al interior del recinto", han explicado desde el BOE.

El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 2 de agosto a las 14.00 y para la ejecución la adjdudicataria dispondrá de seis meses, con lo que a pesar del anuncio de Puertos de que para este verano ya estaría en funcionamiento la demandada instalación deberá esperar como mínimo hasta el primer trimestre de 2012.

Las ofertas deberán presentarse en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en la avenida de Francisco La Roche, 49 en la capital de la provincia. Por último según el BOE deberá mantenerse la oferta durante 3 meses.