El Banco de Alimentos ha recibido 900 kilos de comida por parte de los trabajadores de la Refinería Tenerife a través de una campaña cuyo lema, ''Aportar algo no nos cuesta nada y podemos hacer mucho'', pretende concienciar a los empleados de que cualquier gesto es importante a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan.

De este modo, durante dos semanas se ha llevado a cabo una recogida voluntaria de víveres en la entrada principal de la Refinería con destino el Banco de Alimentos de Tenerife, que ha dado como resultado la cifra de 900 kilos de alimentos de primera necesidad.

La presidenta del Banco de Alimentos, Ana Baena, presente en el acto de entrega acompañada por el socio fundador de esta ONG Agustín Hernández, agradeció el esfuerzo llevado a cabo por los empleados de la Refinería para "aportar una vez más una cantidad tan elevada de alimentos, que ayudará a la labor realizada por unas 100 entidades benéficas y asociaciones de vecinos, encargadas a su vez de beneficiar a más de 25.000 personas en situación precaria".

El director de la Refinería, Salvador García, aseguró sentirse nuevamente "muy orgulloso" de la respuesta de los empleados de la Refinería, que "han vuelto a mostrar su solidaridad y generosidad con los más necesitados de Tenerife". "Sin duda, esta acción solidaria se repetirá antes de que finalice el año, con el fin de sumarnos a los esfuerzos realizados por el Banco de Alimentos para colaborar con los colectivos más desfavorecidos", subrayó.

Esta acción de voluntariado corporativo, surgida a iniciativa de los propios empleados el año pasado, y llevada a cabo por segunda vez, ha permitido recoger entre ambas convocatorias cerca de dos toneladas de alimentos no perecederos que han sido donadas a los más necesitados a través del Banco de Alimentos.