El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha vuelto a suscribir un convenio de colaboración con la Asociación Tinerfeña de Enfermos Cardiovasculares (ATEC) que permitirá reforzar el servicio de información y de prevención de la discapacidad derivada de esta dolencia, derivada de enfermedades cardiológicas y cardiovasculares; y que es considerada como una de las principales causas de mortalidad y de dependencia en nuestra isla.

El importe de esta ayuda económica asciende a 9.000 euros. Esta inversión esta destinada a financiar todas aquellas acciones que puedan contribuir a prevenir este tipo de discapacidad, así como a facilitar la rehabilitación de personas que se encuentran en esta situación; así como a sus familiares, tal y como ha informado el Cabildo en una nota.

El servicio de información y prevención se lleva a cabo a través de ATEC y tiene como objetivo global integrar las inquietudes, las demandas y las acciones que se desarrollan en la actualidad en materia de prevención tanto por parte del IASS como de los ayuntamientos, las organizaciones no gubernamentales y otras entidades, tanto para los enfermos como para sus familiares.

La citada asociación centra sus actuaciones en conseguir tratamientos integrales de máxima calidad, fomentar la investigación de los problemas que plantean estas enfermedades como una de las formas de prevenirlas, dar a conocer la existencia de estas dolencias y sus posibles terapéuticas, así como sus múltiples aspectos sociales y jurídicos. También trabaja en la creación de unidades de apoyo psicológico para la integración social de estas personas.