El Ayuntamiento de Granadilla de Abona no recurrirá a un expediente de regulación de empleo (ERE) durante el año próximo, "a pesar de que la situación es delicada porque tenemos una economía muy ajustada". El alcalde granadillero, Jaime González Cejas, atribuye ese "éxito" al trabajo del gobierno municipal (PSOE-PP) en aras de optimizar la gestión del dinero público y al diseño y aplicación de medidas complementarias para captar recursos.

En ese sentido se incluye uno de los acuerdos plenarios adoptados ayer por unanimidad, consistente en convertir la Administración municipal en copropietaria de los nuevos parques eólicos que se proyectan en el Polígono Industrial, donde ya el consistorio tiene participación en los existentes. "Eso garantizará un ingreso anual de entre 2 y 5 millones de euros, dinero que asegura pagos obligados", aclaró el regente.

El Pleno también tuvo conocimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por la que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona deberá abonar unos 60.000 euros a la asociación Guayota, configurada por bomberos voluntarios y de la que prescindió el gobierno local del mandato anterior (CC-PP-Sí se Puede).

En el transcurso del capítulo de ruegos y preguntas se aclaró que la Oficina de la Policía Local en San Isidro no está cerrada, que la Oficina de Turismo de El Médano se utiliza para la recepción de denuncias durante los fines de semana, así como que el relevo en la Jefatura del cuerpo se produjo ante las "dudas" que acerca del funcionamiento del mismo se habían suscitado en el grupo de gobierno.