Durante el mandato anterior, Granadilla de Abona se convirtió en el municipio de la Isla con el mayor índice de desempleo, según denunció entonces y ahora el PSC. En los primeros 100 días de la legislatura nueva "el paro ha bajado un 4%", es decir, "por encima de la media". En cualquier caso, "seguimos estando en cifras muy preocupantes", según el alcalde, Jaime González Cejas.

El acuerdo de gobernabilidad suscrito por PSOE y PP en el municipio "goza de buena salud" y trabaja con las premisas de la "lealtad" y la "actuación conjunta", dirigiendo sus esfuerzos a restaurar "la credibilidad institucional" de forma que "transmitamos confianza a los inversores", ya que el objetivo prioritario es "activar la economía" en Granadilla de Abona. Para ello, el esfuerzo conjunto persigue la realización de las grandes infraestructuras (puerto, circuito automovilístico y segunda pista del aeropuerto) y "rescatar el urbanismo" de forma que "deje de ser el innombrable en que lo convirtió la exalcaldesa".

"A Granadilla de Abona ha llegado la normalización institucional", una expresión del portavoz del PP, Esteban González, que resume la primera etapa del gobierno PSC-PP que ayer mostró "plena sintonía y armonía".