El candidato del Partido Popular al Senado por la isla de Tenerife, Antonio Alarcó, ha manifestado este lunes que "Coalición Canaria se equivocó al vincular su futuro a los recortes del PSOE a cambio de nada, que han afectado seriamente a la economía de España", para luego agregar que "ellos sabrán el daño que han hecho también a toda Canarias".

"El PP, desde luego, es la única opción de futuro para defender los intereses de las Islas", declaró en un comunicado Alarcó, quien recordó que "también en Canarias seremos partícipes del importante cambio político que vivirá España después de las próximas elecciones generales, en las que confiamos en que una gran mayoría de los ciudadanos va a optar por volver al camino del desarrollo económico y el empleo".

Alarcó se ha pronunciado en este sentido durante la presentación ante la Junta Electoral Provincial de las candidaturas del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y las candidaturas al Senado por las Islas de Tenerife, La Palma, Gomera y El Hierro.

"Con este acto comienza también el cambio para Canarias, que llegará sin duda de la mano del PP, llamado a ser la voz del Archipiélago tanto en el Congreso como en el Senado", indicó el candidato del PP, para quien "el PSOE ha desaprovechado durante dos legislaturas la oportunidad que los ciudadanos dieron a Zapatero, mantenido en el gobierno gracias, entre otros, a CC".

El acto oficial de presentación de los candidatos tendrá lugar a las 19.00 horas este miércoles, 19 de octubre, en el Salón de Actos de CajaCanarias de la capital tinerfeña, con la asistencia del presidente del PP de Canarias y candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria, y de la presidenta insular del PP de Tenerife, Cristina Tavío.

Matos encabeza la candidatura al Congreso en la que también se encuentran Águeda Fumero, exconsejera delegada de Gestión del Medio Rural de Canarias, empresa pública de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias (2007-2010), y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona entre 2003 y 2011, y Ernesto Aguiar, diputado autonómico entre 2003 y 2007 y exdirector general de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias (2007-2010). Actualmente es portavoz en el Ayuntamiento de Breña Baja.

En el cuarto lugar de la candidatura figura Manuel Torres, exviceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, y en el quinto, Ofelia Reyes, diputada entre 1999 y 2003, y directora del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia entre 2007 y 2010. Completan la lista Mercedes Tortosa y Agustín Guerra.

Por su parte, Antonio Alarcó repite candidatura al Senado por Tenerife, donde ha sido portavoz del Grupo de Senadores de Canarias durante la pasada legislatura. Es actualmente portavoz-presidente del Grupo del Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife, institución de la que fue Vicepresidente Segundo el anterior periodo de sesiones.

También es candidata al Senado por esta Isla Luz Marina Socas, licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y directora general de Comunicaciones e Informática del Gobierno de Canarias en 1996. María Rosa de Haro, diputada autonómica, es la candidata al Senado por La Palma.