La Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña, a través del área Santa Cruz Dinámica, ha preparado un amplio programa de dinamización sociocultural con 17 actividades gratuitas y para todos los públicos, que comenzaron el pasado viernes y concluirán este martes. El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la citada entidad, el socialista Julio Pérez, resalta el esfuerzo que se está realizando "por animar aún más la ciudad y atraer a miles de potenciales consumidores a las calles de Santa Cruz".

Pérez resalta que el programa coincide con la llegada del crucero "Costa Deliciosa" y que se desarrollará en varios puntos de la capital, con un total de 78 horas de dinamización gratuita para todas las edades.

La Sociedad de Desarrollo ha intentado "aunar esfuerzos de entidades privadas, asociaciones e instituciones públicas, ya que -según explica el edil- es el mejor camino en unos tiempos tan complicados como los que venimos viviendo". Así, han participado de manera "muy activa" asociaciones comerciales como Fauca, Zona Comercial Casco Histórico, Zona Centro, OICO, la Asociación de Vecinos Secundino Delgado, empresas como Cerveza Dorada e instituciones públicas como Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura, entre otras.

Entre las actividades programadas destacan la exposición ItinerARTE, que se celebra desde el jueves en el parque Bulevar y en la que artistas canarios emergentes pueden vender su obra de pintura y fotografía; la Ruta del Chicharro en 25 locales, actuaciones musicales en directo y el cine de otoño en el parque García Sanabria.