El Cabildo de Tenerife confía en que finalmente no se produzca la reducción en un 15 por ciento de la aportación del Gobierno regional en los presupuestos de 2012 para el Consorcio Insular de Bomberos, recorte anunciado el pasado lunes. Desde el Ejecutivo insular se recuerda la relevancia que para la Isla y sus ciudadanos tiene el servicio que presta este colectivo.

El vicepresidente cuarto y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, asegura que el Cabildo está trabajando para evitar que este recorte se lleve a cabo y adelanta que, desde la Corporación insular, se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo en este sentido con el Gobierno de Canarias.

Valbuena hace hincapié en la trascendencia que tiene el esfuerzo que realizan los bomberos, "un colectivo decidido y arriesgado que trabaja día a día para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos". El consejero insular explica que, "por ellos, y porque consideramos vital para nuestra Isla la misión que realizan, estamos convencidos de que llegaremos a un acuerdo que evite que se materialice una reducción en la aportación a este servicio".

El consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad también recuerda que desde el Consorcio de Bomberos se han desplazado efectivos a la isla de El Hierro. Se trata de una medida preventiva ante una posible actuación, siendo su cometido la instalación de dos repetidores con los que se trata de garantizar la cobertura de emisoras, así como la acumulación de diversos materiales que sería preciso emplear si así fuese necesario.