Metropolitano de Tenerife (MTSA), la empresa que gestiona los sistemas ferroviarios de en la Isla, aseguró ayer que la base para que el sindicato CCOO amenace con desarrollar una huelga en el servicio de transporte responde a la petición de incrementar un 24% el salario que cobran sus trabajadores, algo "que en la actual coyuntura económica resulta cuando menos desproporcionado. Por poner un ejemplo, los sindicatos están demandando una paga extraordinaria adicional".

En este sentido, ante la amenaza de una huelga auspiciada por CCOO, la empresa de transporte dependiente del Cabildo de Tenerife distribuyó a través de los medios de comunicación una nota con 11 puntos de discusión y explicaciones.

Al respecto, MTSA explicó que "el convenio colectivo se encuentra vencido desde el 1 de enero de 2010", y que la empresa "ha mantenido más de 20 reuniones con el comité para negociar el nuevo convenio sin que hasta la fecha se haya llegado a un acuerdo entre las partes, por lo que no es cierto que la empresa no esté dispuesta a negociar un nuevo convenio".

Asimismo informa de que "en la última reunión mantenida con el comité la empresa hizo entrega de una oferta por escrito con las mejoras propuestas, a la que el comité no ha respondido aún", y que "las peticiones de mejoras retributivas del Comité a la Empresa se traducen en un incremento del 24% del coste salarial de los trabajadores, que en la actual coyuntura económica resultan cuando menos desproporcionadas. Por poner un ejemplo, los sindicatos están demandando una paga extraordinaria adicional", explicó Metropolitano entre otros asuntos de la negociación.