El parque de contenedores se incrementa

El parque de contenedores de vidrio de Santa Cruz de Tenerife ha experimentado un crecimiento del 136 % en los últimos cinco años al pasar de 327 iglúes a 772. De esta forma, el índice de contenerización es de uno por cada 288 habitantes en 2010 frente a uno por cada 678 habitantes existentes en 2005. Dámaso Arteaga, sexto teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, indica que estos datos son muy positivos, "especialmente en lo que se refiere a la dotación de contenedores del municipio y al crecimiento en el volumen de toneladas de vidrio recogidas.

MERCADO NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA

Concurso de dibujo infantil

El Mercado Nuestra Señora de África ha presentado un concurso de dibujo infantil para estas navidades, que ha denominado "Mercapinta". De esta forma la recova quiere atraer a los más pequeños con este certamen, ofreciéndoles la ocasión de participar "tan sOlo dibujando una postal navideña relacionada con la Recova", señala Estefanía Hernández, presidenta del mercado. La edad de los participantes no deberá superar los 12 años. El plazo para la entrega de los trabajos es hasta el próximo día 30 de noviembre, en el horario establecido de 09:00 y 14:00 horas, de lunes a sábado.

recursos humanos

Prácticas en prevención de riesgo laboral

Alumnos del máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de La Laguna (ULL) realizarán prácticas curriculares externas en el Cabildo de Tenerife, así como en sus organismos autónomos y en todo el sector público adscrito al mismo, según acordó el Consejo de Gobierno Insular. Desde la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, más de un centenar de universitarios han realizado sus prácticas en la Administración insular.

juventud

Formar a monitores de campamentos

El Cabildo, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, organiza un curso para formar monitores de campamentos, una actividad de carácter gratuito que comenzará a impartirse el 12 de diciembre en el Campamento de La Esperanza (El Rosario). El plazo de inscripción para acceder a una de las 30 plazas finaliza el 3 de diciembre, constando de 270 horas, de las cuales 150 son de formación teórico-práctica y el resto de prácticas.