El Cabildo de Tenerife ha entregado recientemente al Ayuntamiento de La Orotava la obra de acondicionamiento de la TF-21 del punto kilométrico 1? al punto kilométrico 2?, es decir, el acceso a la Cuesta de la Villa por la Charca de los Ascanio, después de que hayan concluido los trabajos de demolición y reconstrucción total del puente que se encontraba en mal estado y con los que se garantiza la comunicación de los vecinos.

En el acto de recepción de la obra estuvo presente la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón; y el alcalde de la localidad norteña, Isaac Valencia; así como representantes de la zona y de la empresa adjudicataria de los trabajos.

Estos trabajos, en los que el Cabildo ha realizado una inversión de 600.000 euros, se iniciaron el pasado mes de julio, y con ella se ha llevado a cabo la reconstrucción del puente, una necesidad urgente y prioritaria para el Ayuntamiento y la Corporación insular, ya que la estructura se encontraba en muy mal estado. Así, se ha actuado en todo el entorno para mejorar y ampliar la vía. El nuevo puente tiene un ancho de 15 metros, aproximadamente, y cuenta con carriles para el doble sentido y aceras en ambos lados.