Turismo de Tenerife ha sacado a licitación la contratación de los servicios de comunicación y relaciones públicas de la isla con el objetivo de consolidar la imagen y presencia de Tenerife como destino de vacaciones en la Península.

La empresa elegida se encargará de diseñar y desarrollar una estrategia en medios de comunicación para el año 2012 en el que es el segundo mercado emisor de viajeros de Tenerife, informa el Cabildo en un comunicado.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que será la primera vez que se cuente con una empresa que preste ese servicio en el mercado peninsular, de modo similar a las que ya hay en Alemania o Reino Unido, "donde los resultados en cuanto a la promoción y presencia de la isla en los medios de comunicación de esos países es muy positiva".

El consejero añade que "el contacto directo con los medios por parte de una agencia especializada es fundamental para el éxito de las campañas y acciones promocionales que se pongan en marcha".

La empresa que resulte ganadora deberá elaborar un plan de actuación dirigido al cliente directo, de manera que permita la mayor rentabilidad y resultados para Tenerife en el actual escenario de cambios profundos en el sector, en el que el papel del cliente final y su poder de decisión ha de tenerse en especial consideración.

Entre otras funciones, elaborará la planificación estratégica y asesoramiento para unas eficaces relaciones públicas, a la vez que desarrollará un completo plan de medios. La redacción de notas de prensa y textos promocionales sobre Tenerife así como la organización de visitas de prensa a la isla se incluyen también entre sus tareas.

La empresa deberá además elaborar informes mensuales de situación de mercado, con los datos más relevantes de su evolución, y de resumen de actividad de prensa generada para el destino.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el miércoles 4 de enero, y la empresa elegida prestará sus servicios por periodo de un año. El presupuesto de licitación asciende a 60.000 euros.