El portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, pide a CC y PSOE que "no mientan" sobre el futuro del Hospital del Norte de Tenerife y "cumplan" lo que se pactó hace cuatro años en una reunión a dos bandas entre nacionalistas y populares donde se acordó una cartera de servicios comarcales completa.

En una rueda de prensa donde el PP ha expuesto este jueves su posición sobre los presupuestos del Cabildo de 2012, Alarcó ha instado a Ricardo Melchior "a decir la verdad", y ha planteado que la puesta en marcha del hospital de Icod de los Vinos aún es posible si se acomete una profunda "racionalización" del gasto público.

Alarcó ha dicho que con la enmienda de 600.000 euros "no se hace nada", y advierte de un "enfrentamiento" entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo. "¿Qué pasa en el pacto? Deben contestar Paulino Rivero y Brígida Mendoza [consejera de Sanidad], no Margarita Pena [consejera delegada del IASS]", ha señalado.

Asimismo, ha comentado que para hacer un Centro de Actividades Especializadas (CAE) "no hacía falta montar esta historia", y ha calificado como "locura" que se piense en trasladar personal de otros complejos sanitarios a Icod de los Vinos. "Melchior y Abreu dijeron que el hospital se abriría el 31 de marzo. Que digan ahora lo que va a pasar", ha explicado.

PRESUPUESTOS

En cuanto a los presupuestos de 2012, Alarcó ha anunciado que su grupo presentará una enmienda a la totalidad en el Pleno de mañana porque las cuentas son "irreales" y "no atienden" las necesidades de los ciudadanos.

A su juicio, es el Cabildo "más caro de la historia con 22 consejeros liberados" que, además, sube los impuestos en el transporte y los residuos sólidos. Asimismo, ha criticado la "competencia desleal" de la corporación insular con las empresas privadas dado que el Cabildo "es la mayor empresa de la isla", y ha recordado que una auditoría recomienda el recorte del volumen de sociedad públicas dependientes de la corporación.