Una cuadrilla de cinco operarios iniciará este lunes labores de mejora en el entorno del Parque Taoro, en el término municipal de Puerto de la Cruz. Estos trabajos han sido promovidos por el Cabildo de Tenerife, a través de una convocatoria extraordinaria del Servicio Canario de Empleo.

Según informa el Cabildo de Tenerife, se presentó un proyecto para mejorar el estado de algunos espacios que ostentan el grado de protección al ser Bien de Interés Cultural (BIC) en la Isla.

Una de las primeras actuaciones que se llevará a cabo tendrá como escenario el entorno del Parque Taoro, una zona que está incluida dentro del Conjunto Histórico de Puerto de la Cruz, que fue declarado BIC en mayo de 2006.

Los cuatro peones y un capataz comenzarán el lunes a las ocho de la mañana los trabajos, que se prolongarán durante seis meses. El perfil de las personas contratadas por el Cabildo lo forman personas desempleadas que son jóvenes de baja cualificación o mayores de 45 años con un periodo de desempleo de larga duración, según las bases recogidas en la convocatoria del Servicio Canario de Empleo.

Finalmente, los trabajos se realizarán de lunes a jueves, mientras que el viernes servirá para mejorar la formación del personal contratado.