El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Voluntariado, impartirá dos conferencias en materia de voluntariado a 120 alumnos del ciclo formativo de Atención Sociosanitaria y Auxiliar de Enfermería del Instituto de Enseñanza Secundaria Los Gladiolos.

Las actividades están previstas para este jueves y el lunes, a partir de las 9.50 horas, y cuentan con la colaboración de la Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (Aster) y la Asociación Horizonte.

La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, indica que con estas charlas no sólo se pretende que el alumnado se acerque y conozca la labor y recursos de las entidades de voluntariado, sino que además "complementen" la formación que están recibiendo en sus respectivos ciclos formativos, promoviendo que puedan iniciar una colaboración como personas voluntarias.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la campaña de promoción de voluntariado en jóvenes ''Cuenta conmigo'' que viene desarrollando la Oficina de Voluntariado en el IES Los Gladiolos desde hace dos años y que está teniendo "una gran acogida", subraya en un comunicado.

La Asociación Horizonte está orientada hacia el colectivo de discapacitados y desarrolla talleres ocupacionales que fomenten la inclusión social, laboral y personal de estas personas y sus familiares. Por su parte, Aster atiende al enfermo reumático, poniendo los medios posibles a su alcance para intentar cubrir sus necesidades físicas y psicológicas.