Ante las críticas vertidas por el vicepresidente segundo y consejero responsable de Bienestar, Sanidad y Dependencia en el Cabildo, Aurelio Abreu, contra el PP en el asunto de las tasas aeroportuarias, el grupo popular señala que "sería bueno para Tenerife que se dedicara a cumplir su cometido, relacionado con la Sanidad y la gestión de los hospitales de la Isla, los que ya están funcionando y los futuros, en lugar de sumarse a esta carrera de desgaste al PP y a José Manuel Soria, que tiene poco calado entre los tinerfeños y ninguna razón de ser".

El PP lamenta que el socialista Aurelio Abreu "siga persistiendo en su intento por desorientar a los ciudadanos y desprestigiar al Partido Popular, ahora con el asunto de las tasas aeroportuarias". A juicio de los populares, "Abreu pretende hacer creer a los ciudadanos que el crecimiento de turistas que ha experimentado Canarias durante 2011 se debe sólo a estas medidas, cuando todo el mundo sabe que no es la única causa ni mucho menos, y supone además menospreciar el trabajo excelente y sacrificado que ha hecho todo el sector para que hayamos mejorado nuestras cifras".

En ese sentido, el Partido Popular afirma que se hizo eco de las declaraciones del presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (Feaav), que apuesta por buscar otras fórmulas para potenciar la posición privilegiada del turismo en las Islas, y del propio consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, "que ya en 2011 declaró que era preciso modificar las bonificaciones de las tasas aéreas para que ayudaran a todas las compañías".

Confundir

Por ello, dicen estar sorprendidos de que "Abreu se siga sumando a Coalición Canaria en su intento de confundir a la opinión pública al hablar de reducción de las tasas, cuando se refiere a las bonificaciones a las aerolíneas". Al tiempo, recordaron que "estas medidas se aplicaron con fecha de caducidad en 2011, en virtud de los acuerdos que Paulino Rivero firmó con Rodríguez Zapatero para mantenerlo en el poder".

Asimismo, aclararon que "los ciudadanos recuerdan" que esos acuerdos incluían, por ejemplo, la declaración de las famosas aguas canarias que derivaron en el voto favorable de CC a la congelación de las pensiones, el decretazo y la subida del IVA". En esa línea, enfatizan que el Gobierno central actual está afrontando las consecuencias del Ejecutivo de Zapatero.