"El Cabildo compite deslealmente con la empresa privada y libre" al haberse convertido durante los últimos años "en la mayor empresa de Canarias". Y todo ello, empleando el dinero público y siendo consciente "de que la mayoría de ese complejo es deficitaria".

El presidente-portavoz del Grupo Popular en la corporación expone esta reflexión al tiempo que apunta a "la demora" en la que incurre el gobierno insular a la hora de disponer y/o informar del estudio que encargó para reducir la cifra de más de 70 empresas en la que el Cabildo está como accionista único, mayoritario o en minoría.

Antonio Alarcó defendió que el funcionariado del Cabildo "dispone de todo el conocimiento en la materia para confeccionar ese estudio sin necesidad de acudir a expertos externos". De hecho, anunció que el PP solicitará la celebración de un pleno extraordinario sobre esta materia.

Alarcó explicó que el Cabildo cumple con la función de "crear el clima" en sectores estratégicos mediante sus empresas, "pero una vez dispuesto ese clima debe marcharse". Es más, abogó por que el gobierno insular actúe como lo hacen, en este campo, los ejecutivos central y regional "reconvirtiendo algunas de esas empresas o ponerlas en el mercado".

Sobre la polémica surgida con las tasas aéreas, el también senador espera que el gobierno insular "pida disculpas" por haber anunciado que la supresión de las mismas implicaría la marcha de varias aerolíneas de la Isla, alguna de las cuales lo negó. Asimismo, aseguró que "en Canarias no se parará ninguna inversión" en materia de energía renovable, añadiendo que desde CC se está practicando infructuosamente "una política de desgaste hacia el ministro José Manuel Soria".