El Cabildo, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y la Fundación para la Ciencia y Tecnología (FECYT), entre otras entidades, ha abierto el plazo para la inscripción de los emprendedores en la zona del escaparate tecnológico del III Foro de Innovación: si cre@s, puedes.

Tal y como indica el consejero insular de Innovación, Antonio García, "en este foro, que se celebrará entre los días 29 y 30 de marzo, podrán participar emprendedores que deseen dar a conocer sus inventos o proyectos altamente innovadores".

La anterior edición del Foro se cerró con una asistencia de más de 1.000 visitantes y una repercusión en las redes sociales de más de 54.000 menciones. En este encuentro han participado gran parte de los actores del sistema regional de innovación, entre los que destacan organismos intermedios, infraestructuras para la I?, empresas y emprendedores, centros de investigación de excelencia e investigadores, y por último entidades financieras e inversores de capital riesgo.

Esta nueva edición cuenta con un conjunto de actividades para dar a conocer todos los aspectos vinculados a la innovación. A través de este escaparate tecnológico, los emprendedores podrán acercar sus proyectos al público en un amplio espacio de exposición. En este sentido, aquellas personas que estén interesadas en aprovechar esta oportunidad, pueden ponerse en contacto con la organización para definir y detallar la participación en el Escaparate Tecnológico del III Foro de InnovAcción, a través del teléfono 922 23 84 28 y el correo electrónico comunicacion@tfinnova.es.

"El Cabildo, a través del programa Tenerife Innova ha contribuido en sus primeros cuatro años de funcionamiento al desarrollo de una cultura de la innovación en Tenerife, habiendo movilizado en ese período más de 13 millones de euros para el fomento y la potenciación de la I? de Tenerife", recuerda Antonio García.

La propia Corporación insular ha destinado al programa desde su puesta en marcha una inversión de cuatro millones de euros, a la que se suma la captación de fondos de otras administraciones. En total, se han otorgado ayudas valoradas en 1,4 millones para proyectos de I? a través de premios, subvenciones y líneas de financiación propias que han llegado a más de 200 beneficiarios directos. Además, ha captado un total de 7,8 millones de euros de fondos externos al programa (regionales, nacionales y europeos) para desarrollar proyectos innovadores en Tenerife.