El Cabildo de Tenerife está llevando a cabo mejoras en la red de saneamiento en varias calles del municipio de Arafo, concretamente en la zona que conecta la Avenida Reyes de España con la carretera insular TF-525 hacia Güímar. Esta obra, que se inició en el mes de agosto, se incluye en el Plan insular de Cooperación y cuenta con un presupuesto de 776.880 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

El consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, acompañado por el alcalde de Arafo, Jose Juan Lemes, visitó recientemente la zona donde se está realizando la obra y pudo comprobar el buen ritmo de los trabajos, que está previsto que finalicen en el mes de mayo. Valbuena resaltó la trascendencia de esta obra que "beneficiará a un kilómetro de vía y a más de 125 viviendas".

El consejero recordó que, desde un principio, los trabajos se están llevando con la premisa de facilitar el acceso peatonal y rodado a las viviendas porque el objetivo es "reducir las molestias a los vecinos", aseguró. Una vez más, quiso pedirles disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionar pero recordó que las mejoras que se están llevando a cabo "redundarán en su beneficio".

Con esta obra del Plan de Cooperación del Cabildo se mejorará la red de saneamiento y el drenaje de las calles Madrid, Luis Braille, Nivaria y La Candelaria. La actuación incluye la reposición de la red de abastecimiento de agua, dada su actual precariedad, reponiéndose los pavimentos afectados. En las calles Madrid y Luis Braille se ensancharán las aceras para adecuarlas a la Ley de accesibilidad y se suprimirán las barreras físicas y de la comunicación y se ejecutarán las canalizaciones subterráneas para las redes de alumbrado público, baja tensión y telefonía.