Tenerife ha acogido el pasado fin de semana ''Confec Red'', un encuentro de trabajo en el que han participado 260 organizadores profesionales de congresos de Reino Unido y grandes empresas de toda Europa que ofrecen servicios congresuales.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que este tipo de eventos supone una "gran oportunidad" para promocionar la isla como destino de congresos y eventos, que cada año atraen a Tenerife a más de 60.000 visitantes. Entre los asistentes a esta cita se encontraban cadenas hoteleras como Hilton, Ritz Carlton, hoteles como el Arts de Barcelona, el Radisson Blue, o el Four Seasons George V, y representantes de ciudades de negocios.

De todos los asistentes, 80 eran organizadores británicos que representaban a las mejores empresas de eventos del país, todos ellos con numerosos clientes corporativos que confían en su asesoramiento a la hora de buscar y organizar reuniones en el exterior (convenciones de empresa, congresos, viajes de incentivo o presentaciones de producto).

Turismo de Tenerife, como anfitrión del evento, participó con citas concertadas en las sesiones de trabajo y mantuvo reuniones con la mayoría de las empresas participantes.

Turismo de Tenerife ha ofrecido también una actividad de ocio y formación al grupo a través de una visita activa a San Miguel de Abona. De esta forma, descubrieron el casco histórico del municipio y practicaron actividades tales como la alfarería tradicional, el juego del palo, los bailes canarios, la lucha canaria, las catas de vinos locales o la elaboración de gofio .

También hubo una cena al aire libre en Siam Park como demostración de las posibilidades que tiene la isla para acoger grandes eventos los 365 días del año. En esta ocasión, todos los participantes provenían de países que están padeciendo la ola de frío que asola gran parte de Europa.

El evento se ha celebrado con anterioridad en Marbella, Atenas, Chipre, Irlanda, Lisboa, Malta o Sevilla. El presidente de la corporación encargada de la organización, Noor Kassam, valoró Tenerife como potencial destino de congresos, no sólo por el clima sino también por el nivel que han alcanzado los hoteles y la variedad de posibilidades que ofrece la isla para reuniones en lugares únicos o para ofrecer distintas excursiones a los participantes.