El deán de la Catedral, Julián de Armas, destacó que "el Estado es mucho más que un partido político determinado de turno, y por ello debe cumplir el convenio firmado en su día para finalizar las obras de la nueva cubierta del templo lagunero".

De Armas explicó que, ante las diferentes manifestaciones de dirigentes de partidos, el Cabildo Catedral no entra en cuestiones políticas sino que es el Estado quien debe cumplir su palabra. Añadió que agradecía el apoyo de todos los partidos políticos que apoyen el proyecto de rehabilitación, así como a las diferentes instituciones y colectivos sociales, culturales o vecinales que cada día se están implicando más en la defensa de la Catedral.

Julián de Armas dijo que en 2010, la subsecretaría de Cultura, Mercedes del Palacio Tascón, firmó un convenio con el Obispado y que el Estado debe cumplir en lo acordado: "El Ministerio de Cultura se compromete a colaborar en la financiación del proyecto de obras para la reposición de las cubiertas de la Catedral de La Laguna, incluyendo en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado las cuantías ajustadas al presupuesto para el ejercicio económico 2011, así como para los siguientes ejercicios 2012 y 2013, hasta alcanzar el importe total de 6 millones de euros".

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, señaló: "Se trata de un convenio plurianual, con lo cual lo que interesa a los laguneros y a la ciudadanía en este momento es si el Partido Popular piensa transferir ese dinero y cuándo lo va a hacer. Los presupuestos se han prorrogado, con lo cual ahora no se pueden estar buscando excusas amparándose en lo que ha hecho el anterior Gobierno. Lo que debe contestar el PP y no ha hecho es cuándo va a estar ese dinero para continuar las obras, y que al final la Catedral pueda abrir sus puertas en 2013".