El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico iniciará en el primer trimestre de este año ocho nuevas obras en Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, según acordó la comisión directiva de la entidad en su última reunión.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que estas actuaciones cuentan con un presupuesto superior a los 5,7 millones de euros, y servirán para rehabilitar zonas importantes de estos municipios turísticos para mejorar la imagen que de ellos percibe el turista e incrementar así la competitividad del destino.

Los proyectos previstos para el municipio de Arona, en el que se invertirán 635.000 euros, son la mejora del anexo a la avenida Rafael Puig y la zona verde del campo de fútbol Antonio Domínguez. En el caso de Adeje, la actuación que se llevará a cabo será la primera fase de la remodelación de la calle Londres, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

En el Puerto de la Cruz se realizarán tres actuaciones, concretamente la mejora de la plaza Benito Pérez Galdós, cuyo coste asciende a 323.000 euros; la de la calle de La Hoya, que supondrá un desembolso de 1,3 millones y la segunda fase de la calle Mequinez, con un presupuesto de 956.000 euros.

Para Santiago del Teide el coste de las obras a realizar asciende a 963.000 euros y corresponden a la plaza de Bouganvilla y la segunda fase del proyecto de protección de la playa de los Guíos.

La comisión directiva, de la que forman parte el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife; los ayuntamientos turísticos, la patronal hotelera Ashotel, el Gobierno de Canarias y la Dirección General de Costas, entre otros, fue informada también de la próxima finalización de otras tres obras. En este caso se trata de las que se están ultimando en la avenida Familia Bethencourt y Molina y la calzada de Martiánez, en Puerto de la Cruz; y la avenida Arquitecto Gómez Cuesta, en el municipio de Arona.

ZONAS COMERCIALES ABIERTAS

La solicitud a la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias para que se incluyan las principales zonas turísticas de Tenerife en el Programa de Zonas Comerciales Abiertas fue otro de los asuntos tratados en la reunión, en la que se acordó también contratar una asistencia técnica para impulsar distintos proyectos en la costa y en el litoral.

La comisión directiva también aprobó el plan de acción del convenio para este año, que incluye la redacción de nuevos proyectos de rehabilitación del espacio turístico público en la calle Arenas Blancas, de Arona; el paseo marítimo entre Puerto Colón y el Centro Comercial Fañabé; en Adeje; la calle Valois, en el municipio de Puerto de la Cruz, y el Mirador de San Roque de Santiago del Teide.