El convenio de regeneración del espacio turístico iniciará en el primer trimestre de este año ocho nuevas obras en Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, según acordó la comisión directiva de la entidad en su última reunión.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que estas actuaciones cuentan con un presupuesto superior a los 5,7 millones de euros.

Los proyectos previstos para Arona, donde se invertirán 635.000 euros, son la mejora del anexo a la avenida Rafael Puig y la zona verde del campo de fútbol Antonio Domínguez. En el caso de Adeje, se llevará a cabo la primera fase de la remodelación de la calle Londres, con un presupuesto de 1,6 millones de euros. En el Puerto de la Cruz se realizarán la mejora de la plaza Benito Pérez Galdós (323.000 euros), la de la calle de La Hoya (1,3 millones) y la segunda fase de la calle Mequinez (956.000 euros). En Santiago del Teide el coste de las obras asciende a 963.000 euros y corresponden a la plaza de Bouganvilla y la segunda fase del proyecto de protección de la playa de los Guíos.