Aena invirtió 6 millones de euros en la renovación total del equipamiento del radar de aproximación del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía. Con esa cuantía, además, se procedió al cambio de los equipos radar y la mejora de la estación radar, equipamiento que convierte a la citada estación del recinto aeroportuario de Granadilla de Abona "en la más moderna del país".

La estación radar del Tenerife Sur está compuesta por un radar secundario y otro primario con la función de vigilar el tráfico aéreo de aproximación al citado aeródromo, así como el tráfico interinsular y el internacional que atraviesa el espacio aéreo de Canarias. Se da la circunstancia de que el equipamiento sustituido lleva operativo desde su instalación en el año 1991.

En la inversión realizada para la modernización de la estación radar se incluye la adaptación del edificio y la torre a las necesidades del nuevo equipamiento y la restauración de las fachadas de las edificaciones y el entorno de la estación.

Esta actuación complementa el Plan Canarias de Infraestructuras Aeroportuarias, que abarca hasta el año 2020, que ya ha permitido la realización de obras relevantes en el aeropuerto Reina Sofía con la inversión de 253,52 millones de euros durante la primera década del siglo. Tales actuaciones tenían por objetivo ampliar su capacidad y mejorar tanto su área terminal como el campo de vuelos.

Entre esas obras se encuentra la construcción de un edificio situado al oeste de la terminal actual, con 21.400 metros cuadrados de superficie (pasando a tener 139.537 metros cuadrados en total el área de la terminal), obra que costó 40,9 millones de euros y que fue puesta en disposición de uso el 30 de junio de 2011. De hecho, en la actualidad y únicamente para atender los momentos de máxima llegada de vuelos y pasajeros (es decir, en situaciones puntuales) se emplea por parte de alguna compañía aérea, que dispone en esta área de 32 mostradores de facturación.

La renovación de los equipos radar y la mejora de la estación radar comenzó el 30 de octubre de 2008, cuando Aena procedió a la contratación de la empresa Indra Sistemas, S.A. del expediente encargado de sustituir el radar primario por uno nuevo de última generación. El 22 de marzo de 2010, la entidad hizo lo mismo con el expediente que sustituye el radar secundario, según los datos facilitados por Aeropuertos Españoles.