El Cabildo de Tenerife ha cerrado al tráfico a primera hora de esta mañana los accesos al Teide por carretera insular a La Esperanza (TF-24) y por la carretera insular a La Orotava (TF-21) debido a la presencia de placas de hielo en la calzada, lo que hace intransitable ambas vías.

Por este motivo, el área de Carreteras del Cabildo ha procedido al cierre en el kilómetro 24 de la TF-24 (cruce con la TF-523, carretera Los Loros, Arafo) y desde el 34 al 43 en la TF-21 (cruce del Portillo).

Las cuadrillas de operarios, dependientes del área de Carreteras del Cabildo, trabajan desde primera hora de esta mañana para limpiar las vías, que volverán a ser abiertas cuando se retire el hielo de la calzada. Desde la Corporación insular se recuerda a los ciudadanos que no intenten acceder a estas vías por a los riesgos que entraña para su seguridad.

La Corporación recuerda que la información sobre el estado de las carreteras puede ser consultada en el Centro de Información de Carreteras, a través del teléfono 900 210 131 o en su página web cic.tenerife.es.