La Corporación insular continúa acercando el paisaje de Tenerife a los ciudadanos a través de una exposición itinerante que está recorriendo diferentes rincones de la Isla.

El objetivo fundamental de esta muestra es incrementar la sensibilización de la población respecto a su valor y su transformación, y estará expuesta en la entrada de la estación marítima de Santa Cruz hasta el próximo lunes 27.

El Área Insular de Carreteras y Paisaje ha dado un nuevo impuso al proyecto "Gestos por el paisaje", que comenzó a dinamizarse en 2009.

El consejero insular del área, José Luis Delgado, destaca la "importancia de implicar a los ciudadanos en el cuidado del paisaje de nuestra Isla y en la necesidad de que mediten acerca del compromiso personal en su protección".

La exposición consta de tres paneles en los que se aborda el concepto, las transformaciones y algunas recomendaciones para que el ciudadano de a pie pueda contribuir a mejorar el paisaje de Tenerife y se conciencie sobre la importancia de la protección del territorio.