El Cabildo de Tenerife exigirá al Gobierno de Canarias que ponga a disposición los recursos económicos necesarios para cumplir con el convenio entre ambas instituciones para ejecutar las obras de los hospitales del norte y del sur de la isla.

Así lo ha aprobado hoy el pleno insular en una moción institucional que busca garantizar que los servicios que integran el hospital del norte -Centro de Atención Especializada (CEA), Urgencias y camas hospitalarias- inicien su actividad efectiva de forma paulatina en el primer semestre del año.

CC, PSOE y PP también han acordado instar al Ejecutivo autonómico a que desarrolle las gestiones necesarias para garantizar la dotación presupuestaria pertinente que permita construir y poner en marcha el edificio de ampliación de los complejos sociosanitarios y hospitalarios de la isla.

Las tres formaciones políticas llegaron a este acuerdo tras un debate durante el pleno, en el que el presidente del grupo popular, Antonio Alarcó, resaltó la necesidad de consenso en los temas importantes y reiteró su idea de "no hacer política con la sanidad, sino política sanitaria".

La portavoz nacionalista, Cristina Valido, lamentó que la voluntad de consenso de Alarcó se quede en el pleno y criticó que el popular no para de hacer política con la sanidad, haciendo referencia a los artículos que firma en prensa y las declaraciones que hace a los medios de comunicación.

Aurelio Abreu (PSOE) dijo al portavoz popular que "ya está bien" de que la culpa de todo la tengan siempre los anteriores y resaltó que la posición del PP en materia sanitaria "ha quedado clara" en los últimos meses.