El Grupo del Partido Popular (PP) quiere saber cuántos edificios públicos y cuántos locales en alquiler tiene el Cabildo de Tenerife, así como a cuánto asciende la cantidad que gasta la Corporación en este concepto. Los consejeros populares esperan con ello determinar tanto "si alguna edificación está siendo infrautilizada" como "si se puede rebajar la cuantía de alquileres y de mantenimiento" de los mismos.

La propuesta del PP está en consonancia con lo anunciado esta semana por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, que durante una comparecencia en el Senado afirmó que están trabajando en la puesta en marcha de un plan integral de gestión inmobiliaria.

Los populares entienden que "todos los grupos políticos debemos buscar fórmulas de consenso que nos permitan aliviar los gastos de las administraciones públicas y así destinar el dinero público a otras prioridades, como pueden ser las políticas activas de empleo y las áreas sociales para luchar contra la exclusión social que existe en la Isla", concluyeron.