La Asociación de Forestales de España (Profor Canarias) remitió a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias un documento de observaciones de la versión preliminar del Plan de Zona de Tenerife y del informe de sostenibilidad ambiental.

En total, presentó 19 observaciones, entre ellas, la de incluir un epígrafe referente a los bienes del sector forestal considerados estratégicos (al igual que se ha realizado para los ámbitos agrícola y ganadero) y determinar que los productos forestales y los producidos por su transformación serán realizados bajo criterios de sostenibilidad mediante planes de gestión y potenciándose la certificación como sello de garantía. Además, se apunta la posibilidad de fomentar la marca Tenerife Rural en productos forestales.

Desde Profor Canarias se considera necesario publicar el programa de actividades de participación pública para que se consiga una intervención real y efectiva y que las actuaciones sean tomadas como propias por la población y se logre su consecución.